sábado, 5 de junio de 2010

Desprecio

Se lee duro. Desprecio! No es tan así. Simplemente cuando advertimos que lo que manda en el próximo mes es el mundial de fútbol, me vuelvo pendenciero.
Punto número uno. Venezuela está en el mundial? No! entonces ya por ahí no es necesaria tanta euforia. 
Segundo, por qué es tan importante un evento, que publicitariamente lo entiendo pero no lo comparto, que incluso avisora posibles atentados terroristas? 
Una vez prometí que no hablaría de política, pero es que no me resisto y la política también está en el in-mundo que ya definimos en otro blog.
Ahora, hablo de política. En un país en el que se intervienen casas de bolsa, de apresan a los presuntos "inocentes", Se descubren 168.000.000 de kilos de comida podrida en contenedores que pertenecen al estado, o han sido expropiados por el estado. Quién puede pensar en el mundial de fútbol? 
Todos los que no sienten que el peo económico o político les incumbe. 
Pues, sí les interesa! 
Si ganamos un tercio más uno de la Asamblea Nacional estamos abortando leyes importantes que necesitan dos tercios del cuorum para aprobarse. 
Leyes que regularían el manejo de los bonos del estado, por decir un ejemplo.
Vas a seguir pensando que otros tienen la culpa? la culpa es nuestra por no reclamar, a toda costa, lo que constitucionalmente nos merecemos.
Piensa!