miércoles, 17 de febrero de 2010

Origen

Siempre hay que empezar por el principio. Igual, medité otra manera de hacerlo, pero no se me ocurrió ninguna.

In-Mundo. Un juego de palabras por decir lo menos.

Vivimos en un planeta, La Tierra, aunque algunos lo llamamos mundo. Y aquí "dentro" de este mundo pasa de todo y de eso escribiremos, de lo que me pasa en este mundo, de lo que le pasa a otros en este mundo, de lo que esté "in", o dicho en español, "dentro" de este mundo.

Pero el nombre de éste blog lleva un significado más duro, más cruel, pero no menos cierto.

Nos sentamos en un banco de la plaza (una plaza hipotética para no complicar la cosa) y vemos a un señor paseando su perro, unos niños jugando con una pelota, una señora tejiendo un punto y cruz, un policía bien vestido atento a cualquier imprevisto y un largo etc.

Si lo piensan un momento, no les parece que esa plaza es tan hipotética que es difícil imaginarla en el mundo actual.

Planteo otra plaza, también de ficción.

Entonces vemos a un tipo paseando a su perro, el can por un motivo más que natural deja sus "regalitos" fisiológicos por doquier, el tipo ni se entera o mejor, ni le importa. Unos niños juegan con sus consolas de videojuegos, casi son coronados por uno de los "regalitos" fisiológicos del perro, pero ellos sin inmutarse siguen ahí inmersos en un duelo de pulgares con el último título de "La Ciudad del Vicio", un videojuego en el que mientras más mates, robes y secuestres ganas más video dólares. Una señora está junto a un árbol, pero ya no teje su punto y cruz, aunque le haría falta al ver la poca ropa que tiene encima; fuma de una lata algo que le da valor para seguir hacia su próximo cliente. Y a que no saben quién es el cliente. Ni más ni menos que el policía, que además le consiguió lo que está dentro de la lata, le quitó todo el dinero que había ganado con otros caballeros y claro no está muy pendiente del orden público.

No sé a ustedes, pero a mí esta plaza me parece más creíble.

Y así podemos mirar no sé, a la montaña y la vemos llena de desperdicios o quemándose por indolencia oficial y civil; vamos a la playa y nos cortamos con un vidrio en la arena o tragamos desechos, "no muy riesgosos", de un complejo hotelero cercano. Podemos seguir, por ejemplo: El subterráneo con indigentes y asaltos; el semáforo que no funciona o el que sí rodeado de cuatro efectivos de tránsito; si va a sacar su identificación le espera una procesión de gestores que lo "ayudarán", previo recibir algún tipo de "colaboración", a realizar su tarea. Y así altos personajes que gobiernan y otros que presiden empresas, se sientan en una mesa a recibir también "colaboración" para obtener o expedir algún permiso de construcción, habitabilidad, carta sanitaria o afines.

Podríamos seguir, pero creo que ya está claro. Este mundo es inmundo (o In-Mundo diría el que escribe este blog).

Así que recapitulamos. En el blog escribiré sobre cosas que pasan en este planeta-mundo, cosas mías o de terceros y que de una forma u otra están ligadas a todo aquello por lo que podríamos creer que más que sucio (por la basura) este planeta es inmundo.

Y no es para que se ofendan, porque yo también vivo en este mundo. La idea es reírnos un poco y a través de esa risa sentar cabeza sobre nuestro día a día y sobre cómo podemos limpiar un poco este mundo.

Gracias por su tiempo...

PD: Cualquier parecido con Venezuela/venezolanos es pura coincidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario